Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

2 Factores Considerados al Elegir Una Trituradora de Piedra

Una trituradora de piedra utiliza energía mecánica para romper bloques de hormigón, piedra, rocas o algún otro material de construcción. En su mayoría, comenzará a ver a la industria minera usando una trituradora de piedra para romper bloques de mineral y minimizarlos a tamaños de grano específicos. Si tiene la intención de comprar una trituradora de piedra, asegúrese de tener en cuenta dos factores: etapas de trituración y tipos de trituradoras.

1. Etapas de trituración

La mayoría de las trituradoras de piedra vienen con 1 o 2 etapas de trituración. Sin embargo, cuando tenga un presupuesto alto, busque la trituradora que tiene tres etapas de trituración. Estas trituradoras ayudan a reducir incluso las rocas más grandes a granos de arena. Las tres etapas de trituración que debe tener la trituradora son trituración primaria, trituración intermedia y trituración terciaria.

Proceso de trituración
Sitio de planta de trituración de piedra
  1. Trituración primaria: la trituradora de piedra incluiría una trituradora de mandíbula para ejecutar la trituración primaria en los materiales de construcción. Uno de los beneficios de la trituración primaria es que rompe rocas y piedras grandes en pedazos pequeños, lo que permite que otras partes los interrumpan en partículas más finas.
  2. Trituración intermedia: la trituración intermedia rompe rocas, concreto y piedra en fracciones más gruesas, preparándolos así para la trituración final. Generalmente, la trituración intermedia es esencial cuando se requieren piedras pequeñas para crear balasto ferroviario. Es posible establecer el tamaño del grano que le gustaría, y la trituradora rompería automáticamente las rocas en ese tamaño.
  3. Trituración terciaria: este tipo de trituración es esencial cuando se desea producir granos finos para la industria de agregados. Dado que los requisitos de calidad pueden ser estrictos, es posible que necesite una trituradora de alta calidad que destruya piedras y produzca granos similares a la arena en muy poco tiempo.

2. Formas de trituradoras

Una trituradora de piedra de 3 etapas utiliza tres tipos de trituradoras en toda la unidad: trituradora de mandíbula, trituradora giratoria y trituradora de impacto.

También conocida como trituradora de compresión, esta trituradora reduce el material de alimentación comprimiéndolo entre una pieza estacionaria de acero más una pieza móvil. Puede controlar el tamaño de descarga de acuerdo con el tamaño de las piedras que necesita después de la trituración. Ajuste el lugar entre las dos piezas de acero antes de poner en marcha la máquina. Recuerde, cuanto más estrecho sea el lugar, pequeños granos producirá la trituradora. Estas trituradoras son capaces de producir el material más grueso ya que rompen la roca a lo largo de su tipo inherente de debilidad.

Trituradoras de mandibulas
trituradoras primerias

 Esta trituradora ayuda a aprovechar casi toda la velocidad y la masa para demoler el material de alimentación. Sus barras de impacto giratorias golpean los materiales del rotor. En la siguiente etapa, las placas trituradoras o los delantales estacionarios rompen los materiales de alimentación y producen los mejores granos posibles.

Trituradora de impacto
Trituradoras de impacto

Una trituradora giratoria es similar a una trituradora de mandíbula, pero su cámara de alimentación tiene un ajuste redondo. La cámara presenta una cuña que atraviesa la parte de acero para comprimir el material de alimentación. La mayoría de las trituradoras de piedra de dos etapas incluyen una trituradora de mandíbula y una trituradora giratoria.

Trituradora giratoria
Trituradora giratoria

Es mejor averiguar los proyectos particulares en los que querrá los materiales agregados antes de comprar la trituradora de piedra. Lo que debería permitirle decidir si desea una trituración de dos o tres etapas.

¡Manera rápida de obtener precio gratis!

¡Por favor escriba su necesito, le pondré en contacto contigo de inmediato! Nuestro correo electrónico:sales@daswellmaquinaria.pe

Solicite Cotización Rápida

Le pondremos en contacto con usted entre 1 día hábil, por favor preste atención al correo electrónico con el sufijo “sales@daswellmaquinaria.pe”.