Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Cómo Elegir Trituradora Según Dureza De Piedra?

¿Cómo elegir trituradora según dureza de piedra más satisfactoria? A causa de la piedra es uno de los principales materiales en la industria de la construcción, en las últimas dos décadas ha ido en aumento la demanda para las necesidades diarias utilizando diversas rocas como materia prima. Si bien la escala de la industria minera ha aumentado constantemente, también se ha enfrentado a una serie de desafíos.
Las dificultades específicas se reflejan en la presión de la competencia de la industria, el envejecimiento de la mano de obra y los altos costos de producción. Los problemas de producción y las presiones competitivas obligan a los mineros a mejorar la eficiencia de producción y operación y reducir los costos de insumos. Por tanto, el aumento de la productividad se ha convertido en una ventaja competitiva rápida, crítica y eficaz.

Sitio de planta de trituración de piedra

En la actualidad, mejorar la productividad de las máquinas es uno de los medios más directos para aumentar la productividad. Entonces, ¿cuántos tipos de máquinas se utilizan para triturar piedras? ¿Cuáles son las diferencias entre los diferentes tipos de chancadoras de piedras? ¿Cómo elegir trituradora según dureza de piedra?

¿Cuáles son los 4 tipos de trituradoras de rocas?

PE/PEX trituradoras de mandíbulas:

La trituradora de mandíbulas se utiliza para triturar varios minerales con la dureza de no más de 300 MPa. El tamaño de la entrada de alimentación es de 120-1500 mm y la eficiencia de producción es de 1-2200 toneladas por hora. La trituradora de mandíbulas utiliza principalmente la mandíbula móvil para realizar un movimiento periódico impulsado por el motor, con el fin de triturar y producir los materiales de rocas.

Materiales aplicables: piedra caliza, mineral de hierro, granito, guijarro de río, escoria de acero, mineral de cobre, desechos de construcción, granito, etc.

Industrias aplicables: minería, metalurgia, química, materiales de construcción, carreteras, ferrocarriles, conservación de agua y otras industrias.

Ventajas:

  • Alto rendimiento.
  • Bajo consumo de energía.
  • Estructura simple y confiable.
  • Bajo costo de mantenimiento.
  • Tamaño de trituración uniforme.
  • Precio bajo.

Disventajas:

Sólo se usa para trituración gruesa y trituración media, no puede triturar oro y materiales que contienen arcilla.

Trituradora de cono:

De acuerdo con el nivel avanzado y la resistencia funcional de la máquina, las trituradoras de cono se pueden subdividir en trituradoras de cono de un solo cilindro, de varios cilindros, completamente hidráulicas, compuestas, Simmons y de resorte. El tamaño de alimentación de la trituradora de cono es de entre 35 y 300 mm y la producción puede alcanzar las 700 toneladas por hora. La trituradora de cono se utiliza a menudo para trituración media y fina.
Materiales aplicables: granito, basalto, adoquín, piedra caliza, mineral de hierro, piedra de cuarzo, diabasa, mineral de metal, arena de construcción, etc.
Industrias aplicables: metalurgia, construcción, carreteras, industria química, industria de la construcción, etc.

Ventajas:

  • Gran proporción de trituración, alta eficiencia de producción.
  • La lubricación avanzada y confiable mejora la vida útil del equipo.
  • Alto grado de automatización, buen efecto triturador.
  • Una variedad de tipos de cavidades de trituración, aplicación flexible, gran adaptabilidad y una gama más amplia de aplicaciones.
  • Puede proporcionar a los clientes una mayor productividad, mayor confiabilidad y crear más valor económico para los clientes.

Defecto:

  • Gran inversión en repuestos: las principales piezas de desgaste de la trituradora de cono son el revestimiento del cono móvil y el revestimiento del cono fijo, que deben sustituirse aproximadamente cada 6 meses.

Trituradora de impacto:

En comparación con otras chancadoras de piedras, la trituradora de impacto es más eficiente y ahorra energía. Es adecuado para triturar materiales con resistencia a la compresión inferior a 350 MPa. La trituradora de impacto se subdivide en tres tipos: chancadora de impacto de gran calibre LF, trituradora de impacto de la serie CS5X y PF. La granularidad del alimento es: entre 15-2000 toneladas de materiales producidos por hora.

Materiales aplicables: piedra caliza, escoria, carbón, hormigón, etc.

Industrias aplicables: ingeniería hidroeléctrica, carreteras, robots de residuos de construcción, procesamiento de agregados de cobalto para la construcción, etc.

trituradora de impacto
trituradora de impacto

Ventajas:

  • La relación de trituración es grande, la granularidad del material es uniforme y la piedra triturada es en su mayoría cubos.
  • Bajo costo, alto rendimiento, ahorro de energía y reducción del consumo, rendimiento de alto costo.
  • El diámetro de descarga se puede ajustar, adecuado para una variedad de materiales.
  • El proceso de trituración es simple, la estructura es simple y la capacidad de producción es grande.
  • Equipado con un nuevo equipo de eliminación de polvo para eliminar el polvo, lo que es beneficioso para la protección del medio ambiente.
  • La entrada de alimentación es grande y baja, lo que es conveniente para el diseño de la línea de producción.

Defecto:

  • El rendimiento antibloqueo es deficiente y no es adecuado para triturar plásticos y materiales viscosos.
  • El ruido es fuerte durante el funcionamiento y el polvo generado también es fuerte.
  • No se puede utilizar como trituradora primaria. Tiene altos requisitos de accesorios y debe ser reemplazado con frecuencia.

Trituradora de impacto de eje vertical:

La quebradora de impacto de eje vertical es la primera opción para la fabricación de arena y piedra artificial, y puede proporcionar agregados de arena y grava de alta calidad para carreteras, edificios de ingeniería y plantas mezcladoras de concreto. La trituradora de impacto de eje vertical Daswell VSI se ajusta de acuerdo con el tamaño de la entrada de alimentación, y la producción por hora es de entre 60 y 250 toneladas.

Máquina-para-fabricar-arena

Ventajas:

  • Gran capacidad de procesamiento y funcionamiento estable.
  • Bajo consumo de piezas de desgaste.
  • Granularidad uniforme de la formación del producto
  • Lubricación de aceite fino, mantenimiento automático.
  • Alta eficiencia y ahorro de energía, gran rendimiento.
  • Fácil mantenimiento, amplia gama de aplicaciones.
  • Adecuado para triturar cartílago y áridos duros.

Defecto:

  •  Precio es poco alto.

¿Cómo elegir trituradora según dureza de piedra?

Daswell es una empresa de trituradora de piedra, en las últimas dos décadas, el número de chancadores comprados por el Perú ha aumentado de manera sostenida, se puede observar que todavía existe un gran mercado y demanda de consumo en la industria minera. Entonces, ¿qué tipo de trituradora de piedra es mejor? ¿Cómo elegir trituradora según dureza de piedra?

De acuerdo con la siguiente tabla de niveles de dureza de la piedra, puede consultar las siguientes recomendaciones.

Tamaño y la máxima fuerza compresiva de la roca:

¿Cómo elegir trituradora según dureza de piedra? Por ejemplo, si desea romper grandes rocas agregadas en arena y grava, puede hacer referencia a varias combinaciones:

  1. Cuando el tamaño de la roca es grande y el nivel de dureza es 1-3, elija trituradora de mandíbula + máquina de cono + máquina para fabricar arena.
  2. Cuando el tamaño de la roca no es grande y el nivel de dureza es 1-3, elija máquina de cono + máquina para fabricar arena.
  3. Cuando el tamaño de la roca es grande y el nivel de dureza es 4-6, elija la trituradora de mandíbulas + trituradora de impacto + máquina para fabricar arena.
  4. Cuando el tamaño de la roca no es grande y el nivel de dureza es de 4-6, elija una máquina para hacer arena y trituradora de impacto.
Clasificación de dureza de la roca

(Las colocaciones anteriores son solo para referencia, consulte al personal técnico para conocer los requisitos de producción específicos y brinde orientación técnica para los clientes de forma gratuita)

Al final, cómo elegir una trituradora todavía requiere una consideración exhaustiva en muchos aspectos, entre los cuales el precio ocupa el factor más importante. Por lo tanto, es muy importante elegir un fabricante confiable. La calidad de Daswell siempre ha sido líder en la industria. Siga nuestras plataformas sociales para obtener más noticias en tiempo real y conocimiento de la industria.

Solicite Cotización Rápida

Le pondremos en contacto con usted entre 1 día hábil, por favor preste atención al correo electrónico con el sufijo “sales@daswellmaquinaria.pe”.